Wednesday, September 21, 2011

Hoy tengo a Cuba en el cuerpo

                    Por: Carmen Luisa Pinto ,Poetisa cubana
                                                                      Hoy tengo en el corazon
                                                                      una espina de mi tierra,
               un sollozo de esta guerra
              que va bailando en un son,
              ansias de un cafe dulzon
                    colado en tetera,
               susurro de mis palmeras
              en las margenes de un rio,
                  la vista de un lomerio
               donde ondee mi bandera.
                   **************
               Hoy tengo en cada mirada
                 una esquina detenida,
               voy andando entretenida
                  por esa vieja calzada
                de Luyano que en picada
                me lleva a cuatro caminos
                 para encontrar los amigos
               con quien me voy al Vedado
               siguiendo hasta Marianao
                  saludando a mis vecinos.
                   ****************
               Hoy tengo junto a mi boca
                  un suspiro detenido
               un permanente sentido
               que recordar me provoca,
               la Patria en una derrota
              que se sembro en mi pais,
                 fruto de pueblo infeliz
               que no encuentra regocijo,
               clavado en un crucifijo
                que fuera echando raiz.
                     *************
             Hoy tengo en el sentimiento
              a mis nietos y a mis hijas,
              que son abiertas hendijas
              al centro de mis lamentos,
              escondida en mis tormentos
                me consuelo con las fotos
                que llegan poquito a poco
                de la que queda con vida,
                la otra espera dormida
                bajo una mata de coco.
                     ***********
              Hoy tengo en la madrugada
                  al malecon habanero
              incrustado en el sendero
           de un expressway que cansada
                 transito como alelada
               tomada por los recuerdos
           dicen los que no estan cuerdos
            que ya no es bella La Habana
                 pero esta triste cubana
             hoy tiene a Cuba en el cuerpo

No comments:

Post a Comment